PREPARÁNDONOS PARA PRIMARIA: INFANTIL 5 EN TRANSICIÓN…

Las transiciones son procesos de cambio en la vida de las personas que involucran acciones y decisiones que les ayudan a pasar de una situación a otra. Hay cambios para los cuales podemos prepararnos y adaptarnos más fácilmente.

Un cambio lleva a una situación nueva y desconocida, que aunque a veces nos hace sentir alegría también puede provocarnos miedo, duda o incertidumbre, emociones que disminuyen al sentirnos acompañados y al realizar acciones para adaptarnos a ella.

Con el fin de acompañar de la mejor manera posible los cambios, Infantil 5 junto con Primer año de Primaria, comenzaron a realizar una serie de encuentros y actividades para que paulatinamente vayan conociendo, los espacios y las modalidades de trabajo del sector que los recibirá el año próximo.

Entrevista con las Directoras del sector Primaria, recreos compartidos con los amigos de Primera año, actividades artísticas y recreativas son algunas de las propuestas que comenzamos a compartir entre los dos sectores. Estamos muy felices por ello.