ESPERANDO LA CARROZA

“La obra plantea la disfuncionalidad en las relaciones de una familia común y corriente, de clase media, donde hay ricos, más ricos, menos ricos, y más pobres. Por lo tanto hay un retrato, una especie de radiografía a partir de una familia, de una sociedad, de una comunidad, más amplificada. Representa muy fuertemente lo que pareciera ser nuestra propia sociedad”.

“Esperando la carroza” pertenece al género del grotesco, que se ha posicionado desde una mirada crítica que permite el reconocimiento con los personajes y posteriores lecciones de vida.

Podemos definir la obra como una tragicomedia, donde conviven dos factores inseparables en este género, uno es el sentido trágico de la vida, y el otro es la comicidad de una situación que de no tratarse con humor se convertiría en una tragedia, por lo tanto el espectador va a mirar esta historia desde la platea y va a reconocer los personajes, las situaciones y la familia. Es una manera de hacer crítica, de poner en el escenario temas que son dolorosos, muy actuales, pero frente a los cuales reírse pareciera que los entendemos mejor”.

El elenco del taller de Teatro y su Directora, la Prof. Analía Torres, han sabido trasmitir el sentido tragicómico de esta adaptación y el público ha sabido recibir y disfrutar con entusiasmo el trabajo de nuestros alumnos.